Click acá para ir directamente al contenido

"Assassin's Creed" niega vínculo del juego con matanza de Brasil

Niño que mató a toda su familia en Sao Paulo tenía una imagen del juego como su foto de perfil en redes sociales.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2013

Ubisoft, la empresa desarrolladora de "Assassin's Creed", rechazólas versiones que vinculan al videojuego con el asesinato de una familia en SaoPaulo, Brasil, y cuya autoría se atribuye a un niño de 13 años.

La policía de Sao Paulo cree que Marcelo BovoPesseghini, el hijo menor de la familia, fue quien asesinó a sus padres, a suabuela y a una tía abuela la madrugada del lunes.

Después de las muertes, el niño concurrió normalmente a suescuela, y al regreso se habría suicidado.

Si bien la investigación del caso aún está en desarrollo, lapolicía prácticamente confirma la tesis de que el niño sería el autor de lamatanza.  

Las razones que tuvo, por ahora, son un total misterio. Noobstante, versiones recogidas por la prensa local apuntaron a que el niño erafanático del videojuego "Assassin's Creed", porque en sus redes sociales tenía comofoto de perfil la imagen del protagonista de la historia.

Ante ese hecho, Ubisoft emitió un comunicado en el que –juntocon manifestar su pésame a los familiares de las víctimas- negó cualquier relacióndel videojuego con hechos de violencia

"En momentos de consternación que afectan a toda lasociedad, es natural buscar respuestas. Sin embargo, en ningún estudio que sehaya realizado hasta la fecha hay consenso sobre una relación entre laviolencia y las obras de ficción, incluyendo libros, series de televisión,películas y videojuegos. Es una falacia asociar algo que es un objeto deentretenimiento para millones de personas, todos los días y en todo el mundo,con hechos puntuales y que todavía están por aclararse. Una vez más, (decimosque)  esto es una tragedia sin sentido y quenuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de lasvíctimas.

Gracias a los fans que expresaron su apoyo frente aversiones que asocian el juego con la tragedia e invitamos a todos a mostrar susolidaridad con los familiares y amigos de las víctimas".

LEE TAMBIÉN: