Click acá para ir directamente al contenido

Atento, Whatsapp: 5 alternativas que prometen más seguridad

Las dudas acerca de la privacidad del exitoso servicio de mensajería animan a la competencia, con servicios que aseguran estar diseñados a prueba de intromisiones no deseadas.

24horas.cl Tvn

Martes 6 de mayo de 2014

WhatsApp vive un momento dorado dentro de su plan de expansión, con más de 500 millones de usuarios.

Sin embargo, la sombra de la duda se ha situado sobre esta aplicación de mensajería instantánea, acosada por todo tipo de rumores y acusaciones sobre su supuesta falta de seguridad. Una situación que no ha pasado inadvertida a sus competidores, que han comenzado a desarrollar servicios que prometen interfaces mejoradas en materia de privacidad, el aspecto que más importa a sus usuarios.

Te dejamos en 24Horas.cl las 5 alternativas mejor posicionadas como alternativa a Whatsapp:

 

- CHADDER

Recién estrenada esta semana, es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por la empresa de seguridad web McAfee se encuentra en sus versiones para Android y Windows Phone, y se espera que pronto esté disponible también en la App Store para iOS.

Chadder, una nueva interfaz que pretende ser una alternativa a Whatsapp que promete niveles de seguridad mayores y sin precedentes, además de realizar mensajes encriptados automáticamente.

Según explicó el mismo fundador de la compañía, John McAfee, Chadder es "una plataforma de mensajería sin precedentes" con la que pretende "mantener las comunicaciones privadas", impidiendo que terceras personas u organizaciones puedan acceder a ellas y dejando el control de los mensajes solo en manos de los usuarios, sin interferencias exteriores.

 

Descarga acá Chadder para Android

 

- SPOTBROS

Esta aplicación española permite mantener conversaciones seguras al cifrar su contenido, combatiendo así una de las principales quejas contra Whatsapp, al comprobar que sus condiciones de privacidad están bastante mermadas.

Por otro lado, Spotbros borra los mensajes a los 30 días, por lo que no debemos preocuparnos de que se hace con las conversaciones almacenadas.

Descarga acá Spotbros para Android (Google Play)

Descarga acá Spotbros en iTunes para dispositivos de Apple

 

- TELEGRAM

Con una interfaz similar a la de WhatsApp, dispone además de funciones como las conversaciones secretas que borran los mensajes transcurrido un tiempo prefijado o la posibilidad de enviar archivos de cualquier tipo hasta 1 gigabyte.

A pesar de que muchos siguen sin fiarse de la seguridad de Telegram, creada en Rusia, es indiscutible que se trata de un cliente de mensajería más seguro que WhatsApp, así como una de las apps que más le está haciendo perder clientes.

Descarga acá Telegram para dispositivos de Apple y Android

 

- THREEMA

Es una aplicación creada en Suiza y de pago, pero si hay gente dispuesta a pagar por su seguridad en otros ámbitos de la vida, como la vivienda, el negocio o un automóvil, también los hay que desembolsarían una tarifa para mantener seguras su comunicaciones.

Su lema es "mensajería móvil seriamente segura" y promete que no puede acceder de ninguna manera a nuestras comunicaciones.

También posee un aspecto muy similar a WhatsApp e incluye un sistema de "criptografía asimétrica" para garantizar la seguridad de las conversaciones en las que permite enviar texto, imágenes, vídeos y nuestra ubicación.

Descarga aquí la versión para Android (Google Play)

Descarga acá el servicio para dispositivos de Apple (App Store)

 

- TEXTSECURE

Aplicación pionera en dar más seguridad, fue de los primeras en mantener la integridad y privacidad los mensajes . Es gratis y rápida, por otra parte permite la creación de chat grupales con el mismo nivel de seguridad.

Desde TextSecure explican que nadie, incluidos ellos, tiene acceso a los metadatos que pueden identificar el nombre e icono del grupo o la lista de usuarios que lo forman. Desarrollada por Open WhisperSyste, tiene versión para Android.

Descarga en este enlace TextSecure para Google Play

 

Fotos: Reproducción