Click acá para ir directamente al contenido

Misterioso avión militar estadounidense termina su misión secreta tras dos años en el espacio

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó que tiene previsto durante este año lanzar el avión en su quinta misión.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

Este domingo, el avión espacial X-37B aterrizó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA tras terminar su misión secreta de casi dos años.

El avión, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estuvo 718 días en órbita tras ser lanzada en mayo de 2015 desde una estación de dicha rama militar cercana a Cabo Cañaveral.

Construido por Boeing, mide casi 3 metros de largo y 4,5 de ancho. También pesa 5,5 toneladas y no necesita piloto. Además,cuenta con una bodega del tamaño de una nevera, donde se pueden realizar experimentos.

 

Su misterio recae en que no ha sido revelado el objetivo de estas misiones en el espacio. Aunque, según recoge Forbes México, la Secure World Foundation, una fundación no lucrativa de exploración pacífica del espacio, indicó que lo clasificado de la misión podría ser debido a la evaluación del hardware relacionado con ineligencia.

Esta no es la primera vez que el X-37B es puesto en órbita, ya que esta corresponde a su cuarta misión.  En abril de 2010 realizó su primer viaje, el que duró solo ocho meses. Su segunda misión fue en marzo de 2011 con una duración de 15 meses. Por último la tercera duró 22 meses y comenzó en diciembre de 2012.

Al aterrizar el avión causó un estampido sónico, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.