Click acá para ir directamente al contenido

Avisan de vulnerabilidad de relojes con sistema Android

Los dispositivos serían blanco fácil de algún hacker si es que se encontrarán a una distancia que posibilitara la conexión bluetooth.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de diciembre de 2014

Una nueva amenaza para el mercado de los relojes inteligentes está en ciernes sobre lo que muchos anticipan que será el producto del 2015. Se trata de una vulnerabilidad que permite leer la información y mensajes en los nuevos relojes inteligentes de Samsung, que usan sistema operativo Android.

Los relojes reciben toda la información desde el smartphone a través de un código de sólo seis dígitos, que puede ser vulnerado por un hacker que se encuentre a una distancia suficiente para tener acceso a la conexión.

Liviu Arsene, de Bitdefender, explicó al Daily Mail que estos dispositivos son usados para guardar demasiados datos por nuestra parte. "Confiamos en estos dispositivos con todo desde mensajes y actualizaciones de Facebook, hasta información biométrica", cuenta. Esta última refiere a la huella digital o el iris del ojo, por ejemplo.

Los "wearables" (como se le llama a los dispositivos que se pueden "vestir") podrían ser blancos fáciles de atacar por hackers, y se pronostica que poco a poco se hagan tan masivos como un celular.

Foto: Reproducción.