Click acá para ir directamente al contenido

Baten récord de tiempo de "Super Mario Bros." original

Este tipo de desafíos es común para la comunidad de "Speedrunners" (Corredores rápidos), quienes se especializan en dominar completamente un videojuego.

Raimundo Estela

Viernes 23 de octubre de 2015

Hay un nuevo rey de "Super Mario Bros.", y es que el usuario de YouTube darbian logró fijar una nueva marca mundial en la rapidez de término, logrando finalizar el juego en sólo 4 minutos 57 segundos con 627 milésimas (4:57.627).

Con esta proeza, que logró superar la antigua marca establecida el 2013 por sólo un segundo, se está llegando cada vez más cerca al juego perfecto del título de Nintendo, el cual cumplió 30 años este 2015 y que sigue atrayendo a jugadores nuevos y experimentados.

Una de las principales diferencias que ayudó a el nuevo poseedor de la marca pudiese obtener el esperado título fue su habilidad en los saltos sobre las plantas piraña, las cuales podrían no parecer mucho, pero ahorran una fracción de segundo que en total le permitieron lograr su meta.

Este tipo de desafíos es común para la comunidad de "Speedrunners" (Corredores rápidos), quienes se especializan en dominar completamente un videojuego y establecer récords de término, demostrando habilidad, paciencia y un cariño por el medio.

La comunidad de "Speedrunners" más grande del mundo, "Speed Demos Archive" organiza un evento bianual llamado "Games Done Quick" (Juegos terminado rápido) que reúne dinero para caridad y que este año logró juntar más de 1 millón de dólares para "Médicos sin fronteras".