Click acá para ir directamente al contenido

Blackberry apuesta por la pantalla táctil

La dura competencia en el mercado provocó que los nuevos dueños de la compañía cambiaran la apariencia del BB.

Karla Gallardo

Domingo 4 de noviembre de 2012

Pese a que Blackberry sigue siendo una firma respetada en el mundo de la tecnología, es innegable que la fuerte competencia en el mercado celular ha provocado que pierda prestigio y clientes en Estados Unidos y Europa.

Por ello la nueva directiva de Research in Motion (RIM), dirigida hace ya un año por Thorsten Heins, decidió que la forma de reencantar a los usuarios y contrarestar la caída libre en la que se encuentra la marca, es lanzar un nuevo sistema operativo; el Blackberry 10 ¡Táctil!

Según explicó Heins a la BBC, el elimnar completamente los botones de los aparatos generará "un nuevo paradigma" en sistemas operativos de celular. Esta determinación se toma luego que durante años la marca insistiera en mantener el teclado físico como una parte integral de su atractivo.

La novedad de Blackberry 10 consiste en que, a diferencia del primer iPhone de Apple donde el usuario debe ir y venir del menú de aplicaciones, este dispositivo tendrá Flow, una herramienta que permite moverse sin problemas por una amplia gama de aplicaciones sin necesidad de volver a la pantalla principal.

Si bien la empresa seguirá fabricando aparatos con teclas físicas, Heins indicó que el futuro de Blackberry "no tiene botones".