Click acá para ir directamente al contenido

BlackBerry sigue luchando

La marca pretende levantar su alicaído negocio con este modelo, que busca competir fuerte con Apple y Samsung.

Daniela Toro

Lunes 17 de diciembre de 2012

En la guerra de los smartphones, la actualización es fundamental. Especialmente cuando Apple y Samsung han logrado posicionarse como las marcas más solicitadas por el mercado.

Es así como la empresa Research In Motion (RIM) ha tenido que reiventarse para que su equipo BlackBerry vuelva a adquirir la popularidad que hace años quedó en el olvido.

Es por ello que la empresa canadiense lanzará en 2013 un nuevo y renovado equipo que por ahora tiene como nombre clave "Serie L".

El nuevo aparato tendrá el último sistema operativo de la firma, BlackBerry 10, y constituye una apuesta completamente distinta a lo que han mostrado hasta ahora, pues el nuevo equipo es de forma rectangular, muy delgado y con márgenes negros en su parte alta y baja, muy similar al recién llegado a Chile iPhone 5.

Hasta ahora estas son las únicas características que se conocen del nuevo equipo de la canadiense RIM, y se prevé que sea lanzado junto a otros dos smartphones el próximo 30 de junio de 2013.