Click acá para ir directamente al contenido

Brasil rechaza solicitud de Apple

El Instituto de Propiedad Industrial otorgó a la empresa Gradiente facultad de reclamar exclusividad de la marca Iphone.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

El Instituto de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil ratificó oficialmente su rechazo a la solicitud de registro de la marca iPhone a Apple en el país sudamericano.

La resolución fue publicada este miércoles y viene a confirmar la información que había sido dada a conocer el miércoles 6 de febrero.

La decisión, publicada oficialmente, no le quita el derecho a la estadounidense de apelar el fallo ni de comercializar sus teléfonos bajo la denominación de iPhone. "INPI no tiene interferencia en la comercialización", adujo el ente gubernamental.

Sin embargo, a Gradiente Eletronica SA, empresa brasileña a la que en 2008 se le había concedido el registro de "Gradiente iPhone",  se la otorga la facultad de reclamar la exclusividad de la marca ante la justicia.

En definitiva, INPI rechazó a Apple su alegato de caducidad, en circunstancias de que la brasileña no habría usado la marca en los cinco años de plazo que tenía para hacerlo.

Gradiente iPhone se habría lanzado en 2012.