Click acá para ir directamente al contenido

BrolyLegs: El jugador profesional de "Street Fighter" que juega con su boca

Pese a estar postrado a una cama sin poder utilizar un control en sus manos, Michael Begum es un dedicado gamer profesional que ha tenido hitos como tener la mejor Chun-Li online usando sólo su boca.

Raimundo Estela

Sábado 13 de febrero de 2016

Existen ejemplos que demuestran esfuerzos de superación y de querer ser el mejor sin importar lo que pase. Tal cual es el caso del conocido jugador de "Street Fighter" Michael "BrolyLegs" Begum, quien pese a padecer artrogriposis se ha dedicado al videojuego al punto de ser considerado uno de los mejores usuarios de Chun-Li del mundo.

Capcom, el estudio detrás del popular videojuego, creó un mini documental sobre Begum, quien además acaba de lanzar un libro donde cuenta su historia, su pasión y cómo venció cualquier impedimento que se cruzara en su camino para llegar donde está sin poder salir de su camilla y sin control de sus brazos y pies.

Su condición, quien según las palabras de Begum hace que su "cerebro no envió las señales para que sus músculos se desarrollaran antes de nacer", no le permite jugar como una persona normal, por lo que inventó un método utilizando un control de Xbox 360, su boca y su cara para poder controlar a su personaje.

Pese a lo difícil que pueda sonar su método, BrolyLegs no sólo pudo jugar a la par con otros luchadores, sino que se transformó en el mejor Chun-Li en la liga en línea, además de jugar codo a codo con campeones mundiales como Daigo Umehara y Justin Wong.

Debido a esto, él es considerado uno de los jugadores más valiosos en la comunidad de videojuegos de pelea (FGC), quien a la vez está muy agradecido añadiendo que "sin Street Fighter no sabría qué estaría haciendo con mi vida".

BrolyLegs: El jugador profesional de "Street Fighter" que juega con su boca

BrolyLegs: El jugador profesional de "Street Fighter" que juega con su boca