Buscan que celulares puedan cargarse con el sonido de nuestra voz

Buscan que celulares puedan cargarse con el sonido de nuestra voz

Las baterías podrían cargarse mediante la voz humana, música o ruido de fondo. La idea surgió por primera vez el año 2011.

24Horas.cl TVN
18.08.2014

Gritar o hablar bastará para tener la batería de tu celular en un 100%.

Al menos así lo planteó un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y la compañía Nokia, quienes buscan cargar los teléfonos móviles mediante la voz humana, música o ruido de fondo.

Según indicó el investigador Joe Briscoe a The Huffington Post, "ser capaz de que los dispositivos móviles trabajen durante más tiempo o terminar con los cargadores para siempre aprovechando la energía perdida que está a nuestro alrededor es un concepto emocionante".

Pese a que la idea es innovadora, podría no tener frutos, ya que los expertos advierten que las vibraciones sonoras no pueden producir energía suficiente como para sacar del mercado a los actuales métodos de carga.

"Podría ser una parte del futuro, pero probablemente no hay suficiente energía en el sonido para eliminar el cargador convencional", explicó Briscoe.

El 2011 fue la primera vez que la idea de cargar el celular con la voz salió a la luz pública, por parte de científicos coreanos. Pero esta es la primera vez en que se vería involucrada una empresa de tecnología.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5