Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora: previene desajustes en tu computador

Conoce los pasos que debes seguir para evitar posibles desajustes en sus computadores con sistema operativo Windows.

24horas.cl Tvn

Viernes 6 de septiembre de 2013

Cuando sea la medianoche de este sábado 7 de septiembre los relojes deben adelantarse una hora y marcar las 01.00 horas del domingo.

Con este cambio de hora, especialmente después de la modificación de la fecha en que habitualmente se hacía el cambio de horario en Chile, es recurrente que los computadores sufran desajustes en su configuraciones, en especial en relojes y calendarios, para evitar que estos afecten el funcionamiento de su dispositivos, Microsoft Chile entrega algunos consejos para los que tengan sistema operativo Windows.

Para evitar cualquier contratiempo en los computadores la desarrolladora más grande del mundo creó un hotfix (un parche) que permita adelantarse a cualquier problema en el sistema.

Además, en la página de Microsoft Chile puedes encontrar simples pasos que permitirán adaptar el horario.

El primer paso es instalar el hotfix KB2821346 que se encuentra disponible en support.microsoft.com/kb/2821346 para actualizar Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile.

El parche compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012.

Ahora si ya descargó el hotfix, no debe realizar ningún cambio puesto que funcionará de forma automática.

Estas indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

Adicionalmente, si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

Se debe considerar que para los usuarios que tienen activado Windows Update en sus equipos, de igual manera será necesario instalar el parche debido a que no está disponible mediante esta herramienta.

Los usuarios de Windows Phone obtienen automáticamente la hora de su operador.

La compañía presenta una serie de preguntas para ayudar a sus usuarios de la mejor manera:

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué problemas implica el cambio de hora en Chile? ¿Cómo puede afectar mi computador en el hogar? 
Los computadores con Windows están preparados para realizar el cambio de horario de verano en la fecha original definida  por el gobierno (9 de marzo). Si no realizó cambios a través del hotfix o en forma manual, el computador debe haber cambiado automáticamente la hora en esa fecha. Este cambio puede afectar aplicaciones que utilizan la hora para funcionar, como por ejemplo, los calendarios de Outlook.

2. ¿Cómo arreglo este problema y de qué me tengo que preocupar?
Para solucionar esto, debe asegurarse de instalar el parche disponible en esta misma página.

3. ¿Qué pasa si cambié la hora manualmente?
Si usted cambió el horario de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente ya que el 27 de abril Chile cambiará la hora y su PC no lo hará. Este procedimiento no es soportado por Microsoft. Le recomendamos ajustar su reloj a la zona horaria UTC-04:00 Santiago y que instale el parche que lo protegerá de los cambios en septiembre.

4. ¿En qué me afecta si no hago nada?
Si usted ya instaló el parche no debe hacer nada adicional. Si cambió su horario de manera manual y no hace nada, el día 27 de abril quedará una hora adelantado. Si no realizó ni realiza cambios, su computador debe tener el horario de invierno que será el correcto sólo a partir del 27 de abril. Sin embargo, su reloj no reflejará la hora correcta para el cambio de horario a ocurrir en septiembre. Por esto, recomendamos que mantenga sus relojes en la zona horaria UTC-04:00 Santiago y que instale el parche incluso después del 27 de abril.

5. ¿Es muy largo el proceso para arreglarlo?
El proceso de instalación del parche toma sólo unos minutos. Arreglar las citas de Outlook durante los periodos delta puede tomar más tiempo si se dispone de muchas citas agendadas.

6. ¿Qué pasa si cambio la zona horaria del PC y no instalo el parche?
Los PC por defecto están configurados para coordinarse con proveedores de hora en internet como por ejemplo shoa.cl o time.windows.com. Estos servicios cada cierto tiempo verificarán si ambas horas coinciden, si se cambia la hora manualmente esta hora diferirá y se configurará otra hora. El usuario deberá modificar la hora reiteradas veces.
Para las empresas este impacto puede ser aún mayor con problemas en aplicativos internos dada esta diferencia de configuración horaria.

7. ¿Cuándo arreglo la configuración de la hora, antes o después de que cambio?
Instale el hotfix disponible incluso después del 27 de abril. No importa si ya sucedió o no el cambio de hora.

8. ¿Debo actualizar equipos fuera de Chile? 
Como recomendación general, aplique las actualizaciones a todos los equipos, incluso a aquellos fuera de Chile.

9. ¿Son éstas nuestras instrucciones definitivas en esta materia? 
Es posible que los usuarios chilenos reciban instrucciones adicionales en el futuro. Comunicaremos las instrucciones pertinentes tan pronto como tengamos más información sobre el tema.

10. ¿Qué pasa con mi consola Xbox?
En el caso de la consola Xbox no es necesario realizar ningún ajuste en particular ya que ésta se actualiza automáticamente al momento de establecer la conexión con Xbox Live.

11. ¿Si tengo problemas, quién me puede ayudar?
Si tiene problemas durante el proceso, por favor llámenos al 800 202 011 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., y sábados, domingos y feriados de 9:00 a 19:00 horas).

12. ¿Qué pasa si tengo Windows 8 instalado?
Los usuarios de Windows 8 deberán instalar igualmente el parche.

13. ¿Qué pasa con mi celular si tengo Windows Phone?
Windows Phone obtiene automáticamente la hora de su operador. Para más información contacte a su operador.

14. No encuentro el parche para Windows Server 2008 SP2 ¿qué hago?
Windows Server 2008 SP2 utiliza el mismo parche que Windows Vista.