Click acá para ir directamente al contenido

Google Street en el norte

Seis vehículos aún están fotografiando lugares de nuestro país. Vea además qué hacer si cree que una imagen infringe su privacidad.

José Morgado

Martes 2 de octubre de 2012

Cinco camionetas de Google Street View más un particular "triciclo" que llega a los lugares más complicados se encuentran en estos momentos fotografiando el norte de Chile.

La empresa multinacional comenzó su periplo por nuestro país en enero de este año y aún no se sabe cuándo terminará.

Según explicó a 24Horas.cl la gerenta de comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonati, el proceso "puede tomar meses e incluso un año. Como nuestro país es tan extenso, es muy difícil tener una cifra exacta".

 

Bonati dijo no tener información sobre el lugar exacto donde se encuentran los 6 vehículos, remitiéndose a señalar que partieron desde Santiago al norte cuando comenzó el invierno, ya que las lluvias complican el trabajo.

¿Y SI NO ME GUSTA LA FOTO?

Google Street View debutó hace una semana en nuestro país, siendo el tercero de Latinoamérica, tras Brasil y México. A través de las redes sociales la gente ha subido sus propias fotografías, pero también se han presentado algunas molestias acusando faltas a la privacidad.

En esos casos, Bonati explicó qué hacer: "En la misma imagen hay un botón que dice reportar fotografía. Ahí se abre un pequeño formulario donde das la razón por la cual se debe borrar el detalle de la fotografía y qué porción de la imagen se debería borrar", indicó.

 

Luego, especialistas analizan la viabilidad del caso y toman una decisión.     

Sin embargo, la profesional aseguró que sólo se pueden realizar modificaciones como difuminar rostros, patentes y direcciones de casa. Descartó de plano la eliminación total de la fotografía, ya que complicaría la panorámica de 360 grados que entrega el servicio.

Consultada sobre cuánta gente en Chile ha solicitado cambios en las imágenes, Bonati puntualizó que esa es información que "por lo general no entregamos".

Eso sí, aseguró que a nivel mundial el porcentaje de personas que ha pedido ese requerimiento es "muy bajo".

Además, la comunicadora destacó la “muy buena acogida” en nuestro país. "Somos considerados adaptadores tempranos de la tecnología", expresó.