Click acá para ir directamente al contenido

PDI busca en la web

Detectives incrementan su perfil interactivo en las redes sociales.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de julio de 2012

Sólo hace falta asomarse un poco a redes sociales como Twitter o Facebook para descubrir la ingente labor de comunicación que está realizando la Policía de Investigaciones (PDI). Cada vez son más las iniciativas que canaliza este cuerpo a través de la web.

Por ejemplo, en los últimos días, a través de su cuenta @PDI_CHILE, se han publicado afiches sobre personas perdidas y prófugas. "Hace varios meses atrás empezamos con esto, con grandes resultados. La idea es integrar a la ciudadanía en la búsqueda de estas personas, para que así cualquier información relevante se comunique al 134", comentó el Subcomisario Franco Vernengo en conversación con 24Horas.cl.

Asimismo, señaló que hay una nueva aplicación en vías de desarrollo, consistente en la notificación a los usuarios en los teléfonos móviles: "La idea es generar una sinergia entre los medios de comunicación, para recolectar información de prófugos de la justicia y extraviados. El sistema a tenido éxito, muchas de personas nos escriben con datos que ayudan para las investigaciones pertinentes", afirmó.

Vernengo destacó la aplicación recientemente lanzada para smartphones -PDI Móvil-, de gran utilidad en la búsqueda de personas perdidas o prófugas. Además, informó que en un plazo máximo de tres meses "liberaremos esta plataforma para todos lo sistemas operativos Android", asignatura pendiente que tenía el sistema.

Desde la PDI se destacó, igualmente, el gran éxito que han tenido las novedosas iniciativas de la PDI en las redes sociales: "Intentamos ser un medio no estático y, en lo posible, respondemos los mensajes o tuits a través de mensajes privado, tanto en Facebook y Twitter".

"La gente ve que a  la policía como una institución lejana. Con esto queremos abrirnos al  mundo virtual y a través de esas plataformas acercarnos a la comunidad", finalizó el subcomisario.

Algunso mensajes tuiteados desde @PDI_CHILE para localiza personas a través de la red:

"RT! SE BUSCA: José Mauricio Abello González por robo con intimidación, secuestro y otros. Considérese peligroso. 134"

"SE BUSCA: Eduardo Cortés Isla por robo con intimidación, secuestro y otros. Considérese peligroso. Información 134 PDI".

"Ayúdanos a encontrar a Marcelo Antonio Varas Gormaz, extraviado el 27 de marzo de 2012 desde la comuna de Maipú".