Click acá para ir directamente al contenido

"Chef Digitales": app ayuda a planificar y preparar comidas para Fiestas Patrias

En la plataforma, que considera a veganos, vegetarianos y celíacos, se ofrecen múltiples recetas y platos para cada día.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de septiembre de 2021

En un segundo año consecutivo, se celebrarán las Fiestas Patrias en medio de la pandemia de COVID-19, ante lo cual el Gobierno llamó a celebrar en casa.

Las fondas, ramadas y similares, estarán prohibidas por segundo año consecutivo, en comunas que estén en Fase 1 o 2, del plan "Paso a Paso". En tanto, en fase 3 o 4 los espacios abiertos tendrán un aforo de 100 personas, lo que sube a 300 si todos los asistentes cuentan con Pase de movilidad. La idea, indicó el Ejecutivo, es permitir que el país festeje con familia, amigos y los barrios. 

Para ello, la aplicación gratuita Chef Digitales ofrece más de mil recetas para inspirarse en la cocina. La plataforma, que considera a veganos, vegetarianos y celíacos, busca a través de inteligencia artificial dónde encontrar los ingredientes más baratos en los e-commerce.

 

En la app se puede planificar un menú, se sugieren platos para cada día: si alguno no gusta al usuario, siempre se puede cambiar o quitar con un tap. También, se puede comparar y elegir una tienda de preferencia. Además, ayuda agregando los ingredientes al carrito online de una tienda favorita. Por último, una vez que llegan los ingredientes, se puede cocinar siguiendo los pasos de la preparación.

Especial de Fiestas Patrias

Dentro de la aplicación hay una sección especial de recetas pensadas para Fiestas Patrias, dentro de las cuales se puede encontrar algunas más tradicionales, como la típica empanada de pino, el infaltable pebre, un tentador ajiaco, el caldillo de congrio, chancho en piedra y postres como la leche asada o merenguitos rellenos con manjar. También, hay receta como una empanada de cochayuyo, otra de piure, una chorrillana vegana y de postre un turrón de vino. 

La aplicación consiguió financiamiento de 50.000 dólares del Fondo Chileno Digital Ventures y la red Digital Bank. Chef Digitales está disponible en Play Store y App Store, en Chile y Uruguay. El equipo busca expandirse y está trabajando en los lanzamientos de Argentina, Colombia y México.