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Chile bailó con “Pobre Rico”

Gran participación en campaña de la teleserie demuestra de la efectividad de las campañas interactivas.

Cristián Jara

Viernes 22 de junio de 2012

No es algo que sea nuevo en las promociones de las teleseries de TVN. Ya desde 2007 con la campaña de "Viuda Alegre" que se percibió el gran interés que despierta en el público el hecho de poder interactuar digitalmente en este tipo de acciones.    

El incremento en el uso de internet y las redes sociales ha permitido un acercamiento sin igual entre la televisión y el público.  Hoy como nunca la gente puede mantener un vínculo más estrecho y rápido con el mundo televisivo, transformándose en protagonistas directos de los programas.

Consientes de aquello y replicando la experiencia de "Aquí mando Yo", se desarrolló un sitio web para la promoción de “Pobre Rico”, en donde se invitaba a la gente a participar activamente a través de un video versionando la coreografía de la teleserie. El resultado fueron casi 300 videos de todo Chile y más de 90 mil visitas, demostrando así el gran impacto que logran estas campañas.

Pero lo de "Pobre Rico" está lejos de ser el primer caso de éxito en este sentido, basta con recordar la campaña de Shakira para el mundial Sudáfrica 2010, en donde invitó a sus seguidores a bailar el ‘Waka Waka', himno oficial de la cita, y  así colaborar con el proyecto "Un gol por la educación".  La campaña batió todos los récords de reproducciones en Youtube y montones de versiones alrededor del mundo.

Los especialistas en marketing señalan que el secreto está en encontrar un equilibrio en el que la campaña sea creativa, aporte valor, llegue a la audiencia deseada y haga que los usuarios la compartan y comenten para que los resultados sean los óptimos, y tanto en el caso de "Pobre Rico" como el de Shakira este objetivo se cumplió a cabalidad.

Revisa la coreografía del Liceo Alemán de Puerto Varas en donde participaron aproximadamente 200 personas de distintas edades.