Click acá para ir directamente al contenido

Chile es el país con mayor penetración de nuevas tecnologías a nivel empresa en Latam

La información se basa en el estudio “LatinAmerica 4.0: The Digital Transformation in theValueChain”, desarrollado por Grupo Assa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Chile, seguido de Colombia, es el país con mayor penetración en el uso de las nuevas tecnologías en Latinoamérica, destacándose por su incorporación en la mayoría de las industrias consultadas.

La información se basa en el estudio “LatinAmerica 4.0: The Digital Transformation in theValueChain”, desarrollado por Grupo Assa, que contó con la participación de empresas líderes de 5 países y más de 70 ejecutivos.

Algunos de los aspectos más destacados del informe son:

- La mayoría de las empresas (75%) tienen algún tipo de estrategia digital instalada, a pesar que el promedio de preparación digital para implementarlo es sólo del 46%.

- Casi el 50% de los ejecutivos entrevistados creen que las iniciativas digitales están centradas en áreas específicas de la organización y no abarcando todas las funciones de esta.

- Ciencias de la Vida y Servicios Financieros son los principales mercados de la digitalización, mientras Manufactura y Minería se encuentran todavía en las primeras etapas.

- Chile, seguido de Colombia, son los países que están por delante en la mayoría de industrias verticales consultadas.

- Existe un creciente papel de los ejecutivos (director General, director de Marketing, líderes de las Unidades de Negocio) en lo relativo al impulso la Transformación Digital, apoyando lalabor del CIO.

Desarrollado entre junio y agosto de 2015, el estudio combina entrevistas, encuestas en profundidad y análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.