Click acá para ir directamente al contenido

Chile, el más rápido

Además de tener la conexión a Internet más más rápida, también tiene una de las más baratas de la región.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2012

Ookla es una empresa  estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet, con base en Montana, desde donde se puede medir la velocidad y el ancho de banda de la red mundial, entre otras mediciones.

Fue precisamente esta empresa la que elaboró un ranking con la velocidad promedio de los países latinoamericanos, el cual dejó a Chile como el país con la banda ancha de conexión a Internet más rápida de la región.

Según datos proporcionados por la empresa estadounidense, Chile es el país latinoamericano con mayor velocidad de Internet, con un promedio de 8,87 megabites por segundo (Mbps). Lo siguen Uruguay (7,35), Brasil (6,92); y México (6,90), seguidos por Puerto Rico (4,45), Argentina (4,15), Panamá (3,96), Ecuador (3,71), Colombia (3,41) y El Salvador (3,08). Mientras que los países de la región peor posicionados en la medición fueron Venezuela (1,85) y Bolivia (1,3).  

El promedio mundial de velocidad es de 12,34 Mbps y la región de China, Hong Kong, es el lugar del mundo con la velocidad más alta con un extraordinario promedio de 41,08 Mbps.

Con respecto a los valores, Chile también se ve favorecido. Según el Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),en el primer semestre de este 2012, nuestro país tiene el promedio más bajo de los costos por Mbps, siendo solo superado por Uruguay.

Su valor es medido por ingreso mensual per cápita, y en Chile, un Mbps representa solo un 1.23% del costo del ingreso personal. A pesar de su bajo costo, la región tiene los valores más altos en el mundo. Solo como comparación, en Francia, el promedio es de solo un 0,06% del ingreso per cápita.