© Vridei Usach Chilena desarrolla una baldosa que genera electricidad con tan solo pisarla

Chilena desarrolla una baldosa que genera electricidad con tan solo pisarla

"Urban Spark" es el novedoso proyecto que podría convertir a las ciudades en autosustentables a partir del tránsito peatonal.

24Horas.cl Tvn
17.01.2019

Cindy Gallardo es la desarrolladora del proyecto "Urban Spark", el cual consiste en una baldosa que permite generar electricidad aprovechando la energía que producen las personas mientras caminan.

El innovador proyecto además, está fabricado con materiales reciclados, se puede montar, y también permite la recolección de datos.

La idea de la desarrolladora es que se pueda implementar en zonas de tránsito peatonal constante para que la propia baldosa mantenga a las luminarias del sector.

 

La clave detrás de la generación de energía son los materiales isoeléctricos. En conversación con la Universidad de Santiago Gallardo detalló que "siempre me he interesado por la generación de energía limpia y en la manera de aprovechar lo que ya existe para ello”.

Cada pisada en la balsoda genera 0,24 watts que a través de un sistema de cables se dirige a unos bancos de energía, similiar al funcionamiento de los paneles solares.

Según ejemplifica la inventora en Publimetro, "10 de nuestras baldosas instaladas en un mall permitirían mensualmente abastecer a 10 viviendas"

Llevó todo el 2018 el desarrollo del prototipo a la recién egresada de telecomunicaciones de la Universidad de Santiago, que ahora está a la espera de financiamiento para que el "Urban Spark" vea la luz.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5