Click acá para ir directamente al contenido

Chileno es premiado en importante competencia internacional de fotografía

"Cuernos del Paine" es el título de la fotografía ganadora del "Chile National Award" de los premios "Sony World Photography". La imagen será exhibida en Londres desde el 24 de abril.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de marzo de 2015

El fotógrafo nacional, Manuel Fuentes, ganó en la categoría "fotografía individual" del Sony World Photography Awards 2015 por una postal tomada en el Parque Nacional Torres del Paine.

La imagen titulada "Cuernos del Paine" retrata los increíbles paisajes de la octava maravilla del mundo y será vista por millones de personas en el Somerset House en Londres entre el 24 de abril y el 10 de mayo.

“Estoy muy contento de haber ganado este premio. El reconocimiento a esta fotografía es, en realidad, un tributo a la belleza de mi país, un lugar en los confines del mundo, y me enorgullece mostrar al mundo una pequeña parte de nuestra geografía. Siento que este premio es más de Chile que mío, lo que me hace sentir muy orgulloso y entusiasmado”, manifestó el artista chileno.

Fuentes es un arquitecto oriundo de Concepción, radicado en Santiago, y cuyo hobbie es la fotografía. Además del prestigio y la exposición de su trabajo, el ganador del "Chile National Award" obtuvo una cámara Sony ILCE-6000Y.