Chilenos crean app para eliminar tiempo de espera de la cuenta en restaurantes

Chilenos crean app para eliminar tiempo de espera de la cuenta en restaurantes

Se trata del primer servicio que, con sólo un click, da acceso a realizar pagos móviles que agiliza la transacción tanto en restaurantes como en delivery.

24Horas.cl TVN
11.06.2016

Esperar al garzón para poder pagar la cuenta cuando sales a comer puede ser un proceso que tarde más de lo que nos gustaría.

Es por ello que los chilenos Francisco Opazo y Jean Phillipe Cazenave crearon "Pipol" una aplicación que permite pagar la cuenta de un restaurante, en el local o a través de un delivery, en el momento en que el usuario lo desee.

Se trata del primer servicio que, con sólo un click, da acceso a realizar pagos móviles de manera rápida, facil y segura.

Esto, elimina los tiempos de espera al pagar la cuenta de un restaurante o un bar, sin necesidad de tener efectivo o exponerse a robos y clonaciones de tarjetas en locales o mediante delivery.

MODO DE USO

Tras descargarla y registrarse, el usuario debe asociar su cuenta con una tarjeta de crédito para acceder a todos los restaurantes cercanos en los que puede pagar con la app.

Una vez en el restaurante, el usuario hace check-in en la app que entrega un código de cinco dígitos que debe comunicarle al garzón o a la persona  que está al teléfono en el caso de delivery.

Este código le permite al usuario autorizar las transacciones que se realizan a través de Pipol, ver su consumo en tiempo real y cerrar la cuenta cuando él quiera.

Actualmente ya se encuentran conectados los principales restaurantes de Santiago: Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, y Bariloche. Para fines del 2016, Pipol espera aumentar al menos a 200 sus locales asociados.

Pipol ya se encuentra disponible, comienza a usarla descargándola en IOS y Android.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]