Chilenos crean lavadora ecológica: Funciona con luz ultravioleta y no necesita agua

Chilenos crean lavadora ecológica: Funciona con luz ultravioleta y no necesita agua

Un grupo de estudiantes ideó una máquina para lavar la ropa que funciona en seco.

24Horas.cl Tvn
07.08.2019

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica crearon una lavadora que funciona con luz ultravioleta, lo que hace un lavado en seco, ahorrándose el agua y el detergente.

Según aseguraron, la nueva máquina limpia la ropa en 15 minutos y elimina el mal olor de las prendas: "Lo comprobamos con experimentos de laboratorio. Sacamos muestras y dejamos que los cultivos de bacterias crecieran durante 24 horas", aseguró Joaquín Sánchez, uno de los integrantes del grupo a Las Últimas Noticias.

Posterior a ello, expusieron las bacterias a la luz ultravioleta y descubrieron que "con diez minutos mueren casi todas (las bacterias)", aunque aseguran que "Si uno se pone exquisito, se puede observar un par de puntos microscópicos. Por eso determinamos que 15 minutos es el tiempo necesario para eliminar las bacterias de una polera utilizada durante un día y una noche".

Light Wash -como llamaron la lavadora ecológica- es más grande que las tradicionales: mide 1,20 metros de alto y tiene 50 centímetros de profundidad y 50 de ancho. A su interior iría dos tubos de 90 centímetros cada uno, que emiten luz violeta de 32 watts, lo que limpiaría la prenda que desee lavar.

lightwash-02.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5