Click acá para ir directamente al contenido

Chile, cuarto en redes sociales

El estudio, sin embargo, no toma en cuenta el acceso a las redes sociales desde cibercafés o teléfonos móviles, donde Chile supera en horas de conexiones a Argentina.

Felipe Moreno

Viernes 21 de diciembre de 2012

La compañía norteamericana de tecnología de Internet, ‘ComScore’ publicó un estudio sobre la navegación en internet de las personas, sobre todo en redes sociales, más específicamente en Facebook y Twitter.

El informe indicó que los chilenos se ubican en el cuarto lugar en Latinoamérica como  los usuarios de Internet más involucrados con estas redes sociales, pasando 7,7 horas promedio al mes viendo sus actualizaciones, ubicándose por sobre países como México, que tiene 7,5 horas promedio.

La investigación reveló que los argentinos son los usuarios de Internet más inmersos con estas redes sociales de la región, pasando 9,8 horas al mes en ambas como promedio, por delante de países como Brasil (9,7 horas), Rusia (9,6) y Tailandia con 8,7 horas promedio.

La compañía ya había adelantado a mediados de este año en otro estudio que Latinoamérica era líder mundial en este uso, calculando el promedio mundial de horas pasadas en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.

Los números de ‘ComScore’ indican que el promedio mundial es de 5,2 horas, mientras que el de América latina era, en noviembre último, de 8,1 horas. En la región, a la Argentina y Brasil la siguen Perú (7,9 horas) y Chile en cuarto lugar con 7,7 horas promedio y en quinto lugar México (7,5 horas).

El estudio, sin embargo, no toma en cuenta el acceso a las redes sociales desde cibercafés o teléfonos móviles. Sólo mide conexiones desde el hogar o el trabajo (es decir, desde equipos de escritorio o portátiles).

Si se tomaran en cuenta los accesos móviles probablemente habría un aumento de variación en los promedios, ya que Chile tiene más horas de conexiones a Internet desde celulares que el país trasandino. A la vez, la mayor parte del contenido consumido en Internet viene de fuentes externas a la región, principalmente de Estados Unidos.

Además, según el estudio, LinkedIn es la segunda red más popular en la región, detrás de Facebook (quien es número uno en el mundo) y por sobre Twitter.