Click acá para ir directamente al contenido

Chromecast: La apuesta de Google por la TV

Un diminuto dispositivo permite transmitir videos online desde un smartphone, tablet o computador portátil a la TV, gracias a la versión simplificada de Chrome OS.

Cristián Jara

Jueves 25 de julio de 2013

Junto con la actualización de Android 4.3 y la presentación de la nueva Nexus 7, otra de las grandes novedades de Google en su esperada rueda de prensa en San Francisco, fue Chromecast.

Se trata de un diminuto dispositivo que permite transmitir videos online desde un smartphone, tablet o computador portátil a la TV, gracias a la versión simplificada de Chrome OS, la que hace posible descargar videos de la nube luego de recibir instrucciones desde cualquier móvil.

El nuevo dispositivo, a todas luces una respuesta a Apple TV, convierte un televisor en HD en uno inteligente controlado por el celular. 

"Todo el mundo ama a sus teléfonos, tablets y computadores portátiles (…) Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición y permite usar tus dispositivos teléfono para emitir contenido online a la pantalla de la tele", explica Google en su sitio oficial.

El aparato es similar a un pendrive y sólo basta conectarlo al puerto HDMI del TV; se sincroniza con el gadget a disposición a través de Wi-Fi.

Así , los contenidos de YouTube, Netflix, Pandora, Google Play Movies & TV y Google Play Music podrán ser visualizados gracias al flamante nuevo gadget del gigante de las búsquedas, que ya está disponible en EE.UU. por 35 dólares (casi 18 mil pesos chilenos aproximadamente) y próximamente en el resto del mundo.