© AFP Científicos desarrollan una tela que abriga para el frío y refresca para el calor

Científicos desarrollan una tela que abriga para el frío y refresca para el calor

Además todos los componentes necesarios para fabricarla en masa son fácilmente disponibles.

24Horas.cl Tvn
11.02.2019

Investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, han desarrollado una nueva tela que abriga para el frío y refresca para el calor.

El nuevo producto textil "es la primera tecnología que nos permite controlar dinámicamente la radiación infrarroja", contó YuHuang Wang, uno de los autores del estudio a la revista Science.

¿Cómo funciona? Se elabora dependiendo la humedad que tengan los hilos que la componen, compactándose en si misma para que la radiación se libere, mientras que si se encuentra seca, el tejido se expandirá evitando que el calor escape.

Para fabricarla se necesitan dos materiales sintéticos entrelazados, los cuales uno repele agua y el otro la absorbe generando la deformación necesaria para reaccionar a las temperaturas. Además de ello,estas hebras están cubiertas con nanotubos de carbono.

Eso sí, todavía falta tiempo para que este nuevo producto sea comercializado, puesto que cuentan sus desarrolladores todavía hacen falta estudios.

Sin embargo, todos los elementos necesarios para fabricarla están al alcance de la mano, por lo que más temprano que tarde tengamos en nuestros armarios ropa que podamos usar todo el año, sin importar las temperaturas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5