© Twitter @Imogennapper Científicos descubren que bolsas

Científicos descubren que bolsas "biodegradables" siguen intactas después de tres años

Hicieron pruebas en tres ambientes distintos y la respuesta siempre fue la misma, incluso podían reutilizarlas.

24Horas.cl Tvn
03.05.2019

Un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth, Inglaterra, dieron a conocer un informe tras un estudio que realizaron a bolsas denominadas "biodegradables", el que reveló que luego de tres años en la naturaleza, continúan intactas.

La investigación que fue publicada en la Revista Enviromental Science and Technology, tenía como objetivo ver cuánto se demoraban este tipo de bolsas en desaparecer del medioambiente.

Para sacar las conclusiones los científicos dejaron por tres años el mismo número de bolsas de este tipo en el mar, enterradas en la tierra y al aire libre.

Tras pasar el tiempo determinado fueron a buscar las bolsas comprobando que éstas no habían sufrido prácticamente ningún cambio, incluso mantenían sus características iniciales.

Imogen Napper, unas de las investigadores, publicó una fotografía en Twitter donde muestra una de las bolsas, a la que incluso pudo ponerlas cosas dentro.

 

Según reveló Napper la "promesa de degradarse más rápido de lo normal" no se estaría cumpliendo.

“Nuestros resultados muestran que no se puede confiar en que las bolsas entreguen, en todos los entornos, un deterioro sustancial tras un período de tres años”, afirmó.

“Me sorprendió que después de tres años, todavía pudieras llevar tu compra a casa en estas bolsas. No tienen la misma fuerza que cuando eran nuevas, pero no se han degradado de una forma significativa”, dijo Richard C. Thompson otro de los miembros del equipo a National Geographic.

“El estudio no debe interpretarse como un argumento contra el desarrollo de productos biodegradables o compostables. El estudio aboga por repensar qué productos funcionan mejor como biodegradables. Tenemos que vincular estos productos a los usos apropiados”, sentenció Thompson.

Invento chileno

Tras este informe el descubrimiento de unos chilenos que crearon una bolsa no plástica que se disuelve en agua sería aún más relevante, considerando que no contaminan y se desintegran al contacto con el agua.

Sus creadores visitaron los estudios de 24horas.cl y nos explicaron cómo funcionan.

Revisa el video a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5