Cinco trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Whatsapp

Cinco trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Whatsapp

El portal de tecnología 'UnoCero', entregó algunos consejos para mejorar la seguridad y así poder evitar que la información de la app sea aprovechada por hackers.

24Horas.cl TVN
14.09.2015

Las conversaciones a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp, son más que simples textos.

Esta popular aplicación permite compartir fotografías, videos, contactos e incluso, detalles de cuentas bancarias, por lo que la seguridad es vital.

La información que se entrega a través de Whatsapp queda 'en el aire', por lo que siempre es bueno recurrir a medidas básicas de seguridad para que nada de lo que ponemos en la app caiga en manos de hackers.

Para que esto no ocurra, el portal de tecnología UnoCero entregó cinco trucos que son de gran utilidad para aumentar la seguridad

1) Bloquea Whatsapp con contraseña

Una de las mejores recomendaciones es proteger las conversaciones con un password o un PIN. A pesar de que la app no posee esta función, existen software que lo hacen, tales como 'Messenger and Chat Lock', 'WhatsApp Lock' y 'Secure Chat'. Esto impedirá que cualquier persona, en caso de pérdida del teléfono o por motivos personales, tenga acceso a tus chats.

2) Oculta las confirmaciones de lectura

En principio puede parecer como información no vital, pero si un estafador ya sabe algunas cosas sobre ti, esta parte de información contextual podría resultar útil para ellos, como si estás despierto o no, en casa o en el extranjero.

Puedes desactivar o restringir quién puede ver las confirmaciones de lectura en el menú de Privacidad bajo la opción de la cuenta de tu perfil.

 

3) Impide que tus fotos de Whatsapp aparezcan en la galería de tu celular

Todos los archivos que recibes por la app, se guardan automáticamente en la galería del celular, por lo que seguro resultará incómodo que alguien vea fotos de índole privadas o que simplemente no quisieras mostrar.

Pero existe una manera de remover esta función en el menú del smartphone. En el caso de iOS, sólo hace falta ir a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad de tu celular y ahí deseleccionar la aplicación de WhatsApp.

 

Para Android, deberás usar una aplicación, como ES File Explorer, y dentro de la carpeta de imágenes y videos de WhatsApp crear un archivo con el nombre “.nomedia”.

4) Restringe el acceso a tu foto de perfil

La era de la tecnología ha hecho que una simple foto pueda ser mal utilizada, por ello restringir nuestra foto de perfil no es una mala idea. Para restringir su visibilidad, sólo hace falta ir al menú de Privacidad dentro de las opciones de la cuenta y seleccionar si quieres que todos vean tu foto, sólo tus contactos o nadie.

 

5) Siempre cierra sesión en Whatsapp Web

Con el lanzamiento de su versión web, Whatsapp ha hecho mucho ruido. Esta opción permite que los usuarios puedan tener acceso a la app desde su computador de escritorio mientras trabajan, haciendo un uso más fácil y rápido.

Sin embargo, la mayoría de personas que usan esta opción, desconocen que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web cuando terminen de usarla y de no hacerlo, cualquier persona que use ese mismo equipo podrá acceder a sus conversaciones y sacar información privada de ellas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]