Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó la venta de iPhone 5C y 5S en Chile

A las 0.00 horas de este viernes se abrió la venta de los nuevos equipos de la manzana mordida. Los smartphones tienen valores que fluctúan entre los $0 a $599.990

Paola Sepulveda

Viernes 15 de noviembre de 2013

A las 0.00 horas de este viernes, las tres principales compañías de telefonía móvil del país pusieron a la venta los últimos modelos de iPhone que Apple lanzó este año: el 5C y 5S, según la normativa que la empresa de la manzana mordida impuso.

Además de comenzar la venta, tanto Movistar, Entel y Claro publicaron los valores que estos equipos tendrán, dependiendo del plan que los usuarios escojan y de la disponibilidad que la empresa tenga. Por ejemplo, en Claro el iPhone 5C sólo estará disponible en blanco, rosado y celeste. Las versiones en 32 y 64 GB del equipo 5S estarán disponibles desde el 27 de noviembre. En tanto Movistar y Entel tendrán los equipos en todas las tonalidades, sin embargo no en todas las versiones de almacenamiento.

El valor de los equipos fluctúan entre  $0 hasta los $599.990, dependiendo del valor del plan.

iPhone 5S

El nuevo iPhone 5S, a diferencia de la versión anterior, tiene identificador de huella dactilar, a pesar que se puede configurar para mantener el código numérico. Además tiene una cámara mejorada iSight de 8 Mpx, con cuatro colores disponibles: Panorámico, 1:1 (como Instagram), normal, video y cámara lenta.

En cuanto al sistema operativo iOS 7 se destaca la rapidez de la apertura de las aplicacione. Además tiene conexión 4G LTE y visualización de video Full HD en YouTube.

iPhone 5C

Por su parte, el aparato "económico" de Apple es más liviano y un poco más grueso.

Este equipo también posee cámara iSight de 8 Mpx, con un equipo disponible en blanco, rosado y celeste. No posee el sensor de huellas, y el mismo sistema operativo que el iPhone 5S, iOS7.

El martes recién pasado, Apple abrió la venta en Chile del nuevo Mini iPad Retina en nuestro país y que mantiene el valor del Mini iPad anterior. En tanto, el iPad Air estará a la venta dentro de las próximas semanas.