Click acá para ir directamente al contenido

Cometa Neowise: Cómo, cuándo y en qué partes de Chile se podrá ver

El esperado fenómeno científico se podrá ver en gran parte del mundo y no volverá a pasar en más de 6.000 años.

24horas tvn

© EFE

Sábado 25 de julio de 2020

A fines de marzo pasado el telescopio espacial Neowise de la NASA descubrió el cometa “Neowise”, un evento científico que ha causado mucho interés a nivel internacional. Entre sus principales motivos, porque se ha visto –y aún se podrá ver– alrededor de casi todo el mundo y porque el cometa no volverá a pasar por la tierra en más de 6.000 años.

“Neowise” pudo observarse con más claridad en el hemisferio norte desde principios de julio, sin embargo, para el hemisferio sur, se puede apreciar desde mediados de julio hasta fines de mes.

Según lo que comentan los expertos, en lo que respecta a nuestro país, el cometa empezaría a verse en Chile desde este fin de semana después de la puesta de sol.

La Red Geocientífica de Chile informa que quienes se encuentran al norte, serán los más afortunados. Dan a conocer en sus redes sociales que, aquellas personas que estén en la región de Arica y Parinacota y en la de Tarapacá podrán verlo estos días a partir de las 19 horas.

En Antofagasta también podrá verse en su punto máximo a las 19:10 horas, mientras que en Atacama, con la ayuda de binoculares, podrá observarse en su esplendor a las 19:32 horas.

Desde la región de Coquimbo hacia abajo costará un poco más apreciar este fenómeno, y para esto se recomienda la utilización de binoculares o telescopios.

Hay que tener en consideración que la nubosidad del cielo y la contaminación lumínica del lugar pueden afectar la visibilidad de este cometa.