Click acá para ir directamente al contenido

¿Fue el cometa Oumuamua un objeto extraterrestre? Instituto de Astrofísica UC charlará con reconocido astrónomo que postula esa teoría

"Webinars de oro en Astrofísica", instancia gratuita reconocida a nivel mundial, conversará este viernes con un astrónomo reconocido por la revista Time como una de las 25 personas más influyentes en ciencias espaciales

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de febrero de 2021

La posibilidad de vida extraterrestre será parte del capítulo de este viernes de los “Webinars de Oro en Astrofísica”, el ciclo de conferencias gratuitas organizadas por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y desarrollo, ANID, a través de un proyecto Fondecyt Regular y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

 

La iniciativa –que comenzó en junio de 2020- reúne a investigadores de renombre internacional, algunos de los cuales han llegado a ser galardonados con el Premio Nobel de Física. Cerca de 50 mil de espectadores han accedido desde entonces a conocimiento de frontera en astrofísica de boca de sus protagonistas gracias a estas charlas gratuitas, que concitan interés tanto en nuestro país como en el extranjero. El impacto ha trascendido nuestras fronteras, al punto de que la prestigiosa Revista Nature destacó el ciclo el año pasado como un evento inédito para la divulgación de la astronomía.

El protagonista de la charla de este viernes fue elegido en 2012 por la revista TIME como una de las 25 personas más influyentes en ciencias espaciales. Avi Loeb es astrónomo de la Universidad de Harvard y autor del libro “La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, donde postula que el cometa interestelar Oumuamua, sería en realidad un objeto de origen tecnológico extraterrestre.

 

Entre el panel de invitados de este viernes se cuentan destacados científicos, entre ellos Jill Tarter, astrónoma del Instituto Setti que inspiró al personaje principal de la película “Contacto”, protagonizada por Jodie Foster. También participará uno de los personajes más influyentes en filosofía de la ciencia a nivel mundial, Paul Hoyningen, entre otros astrónomos y astrónomas de renombre mundial.

La charla de Avi Loeb se realizará el viernes 12 de octubre a las 17:00 horas, inscripciones gratuitas en el siguiente enlace: HAZ CLIC ACÁ.

Todas las charlas están disponibles con traducción al español en el canal de YouTube del Instituto de Astrofísica UC: REVÍSALO ACÁ.