Click acá para ir directamente al contenido

iPhone 5 "en el horno"

Analistas prevén ventas de 80 millones de unidades en todo el mundo.

Cristián Jara

Martes 17 de julio de 2012

Ante el hermetismo que ha mantenido Apple con respecto al lanzamiento del iPhone 5 han surgido diversos rumores sobre su fecha de salida al mercado y nuevas características, ahora algunos medios especializados aseguran que la primera camada de nuevos iPhone, ya esta siendo fabricada.

Se especula que sería presentado entre agosto y septiembre, fecha que toma fuerza con lo establecido por el blog japonés Macotakara -acostumbrado a revelar información certera sobre los dispositivos de Apple- que ha informado que la sexta generación del dispositivo ya ha entrado proceso de producción.

 

Sobre sus características las especulaciones no cesan, pero se ha establecido que los cambios más significativos se producirán en la carcasa y el diseño, ya que se fabricará con una aleación de metales de alta calidad, con lo que se reduciría el grosor del dispositivo. Además, se espera que el panel contenga una capa protectora contra golpes.

Se rumorea además que se fabricará en dos tonalidades (negro y blanco) y que  llevará integrada una nueva pantalla "Retina" de cuatro pulgadas. La cámara ampliará sus capacidades tanto en resolución como en utilidades, y la batería -uno de los máximos desafíos para los smartphones- ofrecería más duración y autonomía.

Hasta la fecha las especulaciones suben las expectativas sobre el nuevo dispositivo, el cual podría ser una realidad prontamente en septiembre u octubre.

Un estudio realizado por la compañía de análisis Gene Musters señala que las ventas podrían llegar a los 80 millones de unidades, según revela la revista Business Insider.