Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cambiar a la hora de verano en tu iPhone?

Con la tecnología análoga, es mucho más fácil poder realizar este simple ejercicio, pero ¿qué pasará con nuestros dispositivos móviles?

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de agosto de 2018

Este 11 de agosto, todo el territorio continental e insular de nuestro país -con excepción de Magallanes  y la Antártica- deberán adelantar sus relojes y acomodar el horario de verano. Es decir, que el próximo sábado pasaremos del huso horario UTC-3 a UTC-4. Según los expertos, este cambio es para aprovechar de mejor manera la luz natural.

Con la tecnología análoga, es mucho más fácil poder realizar este simple ejercicio, pero ¿qué pasará con nuestros dispositivos móviles?. La mayoría de ellos -ya sean notebook, celulares, pc u otros- se actualiza automáticamente. Sin embargo, como la fecha de cambio de horario se adelantó, es posible que algunos de los smartphones no se actualicen correctamente.

Para evitar posibles errores y no quedar con el horario cambiado, desde Macgarage, expertos en dispositivos apple, recomiendan desactivar la configuración automática de la zona horaria y realizar el cambio de forma manual. Si no sabes cómo hacerlo, acá te dejamos un pequeño manual.

1.- Busca el ícono de “Configuración

2.- Luego pincha “General”

3.- Céntrate en la opción “Fecha y hora”

4.- Desactiva la opción “Ajuste automático”. Para poder cambiar la hora de manera manual esta opción debe estar deshabilitada. Los dispositivos iPhone ajustan de manera automática la fecha y la hora por lo que para poder realizar esta operación, los expertos recomiendan desactivar todo tipo de conexión a la red. Mientras realizas esta acción, lo más fácil es poner el equipo en “modo avión”.

5.- Selecciona la “Zona horaria” -recuerda que esta acción sólo la podrás realizar si se encuentra apagado el botón de “ajuste automático”. Escribe la ubicación en la que te encuentras (Chile UTC-4).

6.- Cambia la “fecha y la hora”. Esta opción aparecerá justo debajo de la zona horaria seleccionada. Podrás ajustar de manera manual ambas opciones, arrastrando tu dedo hacia abajo de cada columna (Revisa que el año, corresponda al 2018).

7.- Desde el centro de notificaciones puedes acceder a la fecha actual y a los eventos del calendario.

8.- Toca “Hoy” y ¡listo!, ya puedes ver la fecha y hora actual, e incluso el pronóstico del tiempo. En caso de que la operación haya sido incorrecta, vuelve al paso 1.