Click acá para ir directamente al contenido

Cómo leer y responder mensajes sin abrir WhatsApp

Existen tres métodos que te permitirán el poder ver los distintos chats sin que tu interlocutor se entere.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de junio de 2022

Muchas veces existe la duda si es que se pueden leer algunos mensajes de WhatsApp sin que sea necesario abrir la aplicación, es decir, sin que aparezcas 'En Línea'.

Existen varios métodos para poder revisar los chats sin necesidad de tener que abrir la App, para lo cual existen tres formas de poder hacerlo.

Notificaciones

Cada vez que se recibe un mensaje, este se podrá leer a través de la barra de notificaciones. Esto permite que la propia aplicación no reporte que estés conectado a ella.

 

Cabe hacer presente que esta es una de las opciones 'más riesgosas' en caso de querer pasar desapercibido, ya que el dar clic en una parte que no se debía hará que abras la aplicación.

Esto también se puede realizar a través de widgets que actives en tu celular, lo cual también tiene la posibilidad de que entres a WhatsApp sin que tuvieses esta intención, situación que también podrá servir en aplicaciones de terceros.

 

Desactivar la confirmación de lectura

Otra opción que se puede adoptar es la de desactivar la confirmación de lectura, lo cual se deberá hacer a través de los ajustes de la app para deshabilitar que tus contactos sepan si ya leíste un mensaje.

Para poder realizar este procedimiento deberás ingresar al menú de WhatsApp, dar clic en la sección "Cuenta" y luego apretar donde dice "Privacidad".

 

Es necesario tener presente que al realizar esta acción tampoco podrás ver si otras personas leyeron los tuyos, ni tampoco aparecerá si están "escribiendo...".

Modo avión

Una tercera vía para poder no aparecer como conectado si quieres revisar tus mensajes es acceder a estos cuando tu teléfono está en modo avión.

Al activar esta función del aparato inteligente se desconecta tanto de la red Wi-Fi como de la compañía de teléfono que preste servicios, por lo que es en ese momento en que se podrán leer los chats sin que el interlocutor lo sepa.

Sin embargo, una vez el teléfono se vuelva a conectar a las redes, este avisará a los contactos que sus mensajes fueron leídos.