¡Smartphone al WC!

¡Smartphone al WC!

Según las estadísticas, a una de cada cinco personas se le ha caído el celular a la taza del baño. Un video de YouTube enseña cómo salvarlo con un sencillo truco casero.

24horas.cl Tvn
28.11.2012

Entre todas las cosas que pueden caérsenos accidentalmente a la taza del baño -bien lo sabrán quienes lo han sufrido-, el teléfono celular es de esas que más sentimos.

Increíblemente, una empresa estadounidense dedicada al respaldo de datos ha llegado a determinar que una de cada cinco personas que usa celular, alguna vez ha arrojado su aparato al WC.

Si bien la gran mayoría se atreve a rescatar su teléfono (muchos guardándose como secreto de estado el lugar desde donde lo sacaron), una de las primeras opciones es darlo a pérdida por el costo que puede significar su reparación.

¡Pero alto! Esta aciaga tragedia doméstica puede tener una solución gracias a las propiedades absorbentes del arroz.

Un video de un minuto de duración, creado por el sitio HackCollege, enseña paso a paso qué hacer para salvarle la vida a un celular caído a la taza, sin tener que entrar a explicarle nuestras torpezas a nadie.

El video está en inglés, pero la explicación es fácil de entender.... Y si no la entiendes, la técnica es esta: saca lo más rápido posible el teléfono del WC y sacúdelo. Luego sécalo con papel absorbente y mételo a una bolsa hermética con arroz en su interior. Deja la bolsa cerca de la luz de una ventana por 24 horas.

Captura.JPG

Si tu aparato es un iPhone o un iPod, la recomendación es no abrir el aparato -no quitarle la batería- e introducirlo tal cual en la bolsa. Si el teléfono es de otro modelo, lo mejor es remover las partes que se puedan quitar con facilidad y ponerlas separadamente en la bolsa.

Después de eso hay grandes posibilidades que el aparato vuelva a funcionar sin problemas.

De más está decir que truco funciona para cualquier accidente acuoso: playa, piscina, tina, lavaplatos, lavadora, vasos con líquidos…. Aunque todo dependerá de cuánto tiempo estuvo sumergido el teléfono, nada se pierde con probar.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5