Cómo ver y desactivar la herramienta "ubicaciones frecuentes" en tu celular

Cómo ver y desactivar la herramienta "ubicaciones frecuentes" en tu celular

Esta aplicación permite guardar y mostrarte en un mapa  todos sus movimientos, minuto a minuto. Revisa como dejarla sin funcionamiento.

24Horas.cl TVN
29.02.2016

En 24 Horas Central dimos a conocer un reportaje de la información que almacena tu celular gracias a la herramienta "ubicaciones frecuentes", la cual que viene activada por defecto en tu smartphone.

Esta aplicación permite guardar y mostrarte en un mapa  todos sus movimientos, minuto a minuto.

Apple y Google han manifestado en diversos comunicados que esta información es sólo para el teléfono y que los datos son enviados a los fabricantes siempre y cuando el usuario lo permita. Algunos son escépticos con ese argumento.

Si deseas desactivar esta opción o ver tu historial, sigue los siguientes pasos.

EN IPHONE

Debes ingresar a "Ajustes" - "Privacidad" - "Localización" - "Servicios del Sistema" y finalmente a "Ubicaciones Frecuentes"

Ahí podrás ver un mapa de los lugares que has frecuentado con fecha y hora y, si lo deseas, puedes desactivar la opción.

ANDROID

En el caso de los teléfonos Android, este servicio lo puede ubicar en Ajustes - Ubicación. Puedes ver tus movimientos, si fuiste a pie o en auto al trabajo, con la dirección exacta de cada destino. Puedes también desactivar ahí mismo la opción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]