¿Con quién dejas a tus hijos? App chilena te ayuda en la búsqueda de una niñera

¿Con quién dejas a tus hijos? App chilena te ayuda en la búsqueda de una niñera

"Alba" es un sistema para smartphones que califica a niñeras/os solicitando sus certificados académicos y haciéndoles rendir un test psicológico para comprobar que son aptos para el cargo.

24Horas.cl TVN
20.04.2016

Emprendedores chilenos crearon la primera aplicación móvil que ayudará a todas las madres y padres a buscar a una persona capacitada y de confianza para dejar a sus hijos.

El sistema "Alba" ayudará a buscar niñeras capacitadas para el cuidado de los niños, en su mayoría jóvenes estudiantes de enfermería, pedagogía, o carreras afines, quienes deben pasar por un proceso de acreditación que les realiza el equipo para saber si están calificadas para el trabajo.

Como parte de ello, se les solicitan varios antecedentes y se les aplica un test psicológico, validando sus estudios y aptitudes.

Alba - pantallazo app baja resolución.jpg  

¿Cómo usar Alba? Es muy fácil, deberás usar tu credencial de Facebook, lo que te permitirá ver si existen amistades en común con las niñeras, y luego tendrás dos opciones:

  1. Buscar niñera y ofrecerle un trabajo de manera directa
  2. O publicar una oferta de trabajo para luego elegir a quien estimes según tus propias preferencias.

Para ayudarte en tu elección, podrás revisar las evaluaciones que reciben las niñeras de parte de quienes ya contrataron su servicio, además podrás conocerlas mediante un video presentación, filtrar por idioma, e incluso saber desde qué lugar están postulando.

La aplicación está disponible para sistemas Android e iOS de manera gratuita.

 

Foto: Getty Images


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5