Click acá para ir directamente al contenido

Concurso: Grábate cantando en inglés y gana un año de clases virtuales

Si eres escolar y tienes entre 12 y 19 años, hasta este sábado 28 de noviembre puedes postular a la iniciativa de los creadores de Musíglota, aplicación ganadora del premio Avonni 2015 en la categoría TIC Entel. Entérate aquí cómo puedes participar.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

Hasta mañana sábado 28 de noviembre a las 23:59 se mantendrán abiertas las postulaciones al concurso que organizan los creadores de Musíglota, la aplicación ganadora del Premio Nacional de la Innovación 2015 en la categoría TIC Entel, con el objetivo de incentivar el aprendizaje del inglés a través de herramientas innovadoras.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso, dirigido a escolares entre 12 y 19 años, consiste en la grabación de un video donde canten en inglés, demostrando el interés por aprender de este idioma a través de la música. Quienes participen tienen la opción de realizar sus propuestas de manera individual (solistas), o colectiva (bandas o grupos musicales) en dos modalidades: con la aplicación Musíglota, los participantes deben cantar o interpretar una canción que demuestre sus capacidades de pronunciación y dominio del inglés, utilizando alguna de las versiones disponibles de la aplicación MusíGlota; o sin la aplicación, donde los concursantes deberán interpretar, de manera creativa y original, una canción “castellanizada”, con una interpretación divertida.

Es decir, cantar en español una canción que sea originalmente cantada en idioma inglés, imitando su semejanza fonética con la versión original. Por ejemplo: La frase “This is the rythm of the night” en la versión “Sin Musíglota” podría ser “Esas son Reebok o son Nike” o cualquier otra interpretación de carácter lúdico.

Una vez realizado el video, se debe ingresar a la página web del concurso para registrarse, aceptar las condiciones, dar consentimiento y conocer los alcances y restricciones de la participación. Finalmente, se debe enviar el link de Youtube con la performance o clip.

PREMIOS

En la modalidad “Con Musíglota”, en la opción solista, tanto en la categoría de niños y niñas de 12 a 15 años como de 16 a 19 años, el primer premio se llevará un viaje para dos personas a un recital en vivo en Buenos Aires, que incluye pasajes aéreos, dos noches de hotel, tickets para el recital y US$200 para gastos, para el padre o madre del ganador y él mismo.

El segundo premio para la categoría de 12 a 15 años consiste en un computador HP full equipado, mientras que en la categoría de 16 a 19 años es una consola Xbox 360 de 4gb, con el accesorio kinect y tres juegos. El tercer premio, para ambas categorías, es un Smartphone.

En la modalidad “Con Musíglota”, en la opción bandas o grupos, tanto en la categoría de niños y niñas de 12 a 15 años como en la de 16 a 19 años, el primer premio consiste en un set de instrumentos musicales (batería, bajo, guitarra, caja activa, micrófonos y amplificadores para cuatro instrumentos). El segundo premio se trata de una consola Xbox 360 de 4gb, con el accesorio kinect y tres juegos. El tercer premio son cuatro tablets de alta gama HP.

En la modalidad “Sin Musíglota” hay un solo premio para todos los participantes de 12 a 19 años, que consiste en una tocata en vivo de alguna banda tributo, más un dj y coanimación en el colegio del ganador, acompañado de un premio sorpresa”.

Además, hay un premio adicional para cada uno de los ganadores en las diferentes modalidades, categorías y opciones, que consiste en licencias Musíglota full para todo el curso de cada uno de los ganadores por un año, con un tope de hasta 50 licencias por curso.

SOBRE EL CONCURSO

Los participantes (o grupo de participantes) que deseen concursar, pueden enviar un máximo de cuatro videos, que deben ser subidos a Youtube y cuya resolución de ser standard, de 240 o 360 pixeles. Para estar dentro del concurso, deben inscribir el video con sus datos en la página www.musiglota.com.

Los ganadores se darán a conocer el martes 2 de diciembre a las 19:00 horas en un evento que se realizará en la Factoría Italia y se transmitirá vía streaming a través de la página web de la aplicación.