Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia sobre el futuro del trabajo y la tecnología vuelve a tomarse Valdivia

Justo cuando en Chile se debate sobre la reforma laboral más importante del siglo, entre el 29 y 31 de agosto se realizará nuevamente el encuentro líder en Latinoamérica sobre nuevas culturas de negocio y trabajo remoto que contará con 40 charlistas y más de 400 asistentes de alrededor del mundo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

¿Te imaginas trabajar para una empresa de Silicon Valley desde tu departamento en el barrio Lastarria o tu casa en el sur de Chile? Hoy acceder a nuevas oportunidades de negocio, redes comerciales y talentos de primer nivel es posible desde cualquier lugar del mundo. Así lo demostrará la cuarta versión de 9punto5, evento referente en la promoción de nuevas modalidades de trabajo.

Como cada año, con el apoyo de Corfo a través de Fomento Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el auspicio de organizaciones como Walmart, Doist, Zenta, MITI, Cornershop y la Universidad San Sebastián, la discusión se traslada fuera de la capital, aprovechando las cualidades de uno de los lugares con mejor calidad de vida del país.

Este tema que ya estaba en el centro de la discusión mundial en 2016 cuando se creó la primera versión de 9punto5, Gallup publicó que en Estados Unidos el 46% de los trabajadores cumplía funciones de manera remota al menos una vez a la semana, situación que en esta cuarta versión cobra aún mayor importancia, puesto que Chile se enfrenta a uno de los mayores debates en torno a modificaciones en materia laboral.

Según Fabián Acuña, Cofundador y CEO de 9punto5, “para los chilenos agosto comenzó con la discusión en torno no solo a una reducción de la jornada de trabajo, si no también con propuestas desde distintos sectores políticos sobre flexibilización laboral, modernización, trabajo remoto, redistribución horaria y desafíos asociados a la tecnología como son la falta de desconexión digital o el temor a que desaparezcan puestos de trabajo al ser innecesarios a causa de la automatización digital”.

Es por ello, agrega Acuña, que “debemos destacar la importancia de desarrollar nuevas habilidades que permitan responder a estos cambios y la Conferencia 9punto5 será un punto de encuentro clave, para hablar y compartir experiencias en torno a las competencias esenciales que se requieren en estos ambientes”.

Durante tres días, más de 40 speakers nacionales e internacionales entre los que se encuentran Ian Small de Evernote, Malin Schibler, líder de Doist, empresa internacional 100% remota distribuida en más de 20 países , Ana Karina, Directora de Personas de Movistar Chile, empresa que este año quiere llegar a un 40% de sus colaboradores en modalidad remota, Héctor Villarroel de Synaptic, empresa donde el 100% de las decisiones las toman los trabajadores, Osvaldo Mena de Cornershop por sólo nombrar a algunos, se enfrentarán a una audiencia por sobre 400 asistentes de diferentes países quienes podrán participar en cuatro salones en paralelo y más de 50 actividades desde charlas, ruedas de negocio, paneles de conversación y talleres.

Esta versión 2019 también contará con sesiones de reclutamiento que años anteriores han dado resultados que permanecen: según sus asistentes un 30% de quienes buscaban trabajar remoto lo consiguió, un 35% declara que ha conseguido socios potenciales, un 27% que ha logrado posibles proveedores, un 8% ha iniciado relaciones potenciales para conseguir inversión, un 80% ha conseguido nuevos amigos y un 86% califica como buena o excelente la experiencia general del evento. Los tickets se pueden obtener a través de www.9punto5.cl.