¿Confías realmente en tus contactos de Facebook?

¿Confías realmente en tus contactos de Facebook?

La red social presenta aplicación para recuperar contraseñas con ayuda de amigos.

Cristián Jara
02.05.2013

¿Alguna vez confiaste la llave de tu casa a un vecino o amigo de confianza por si  te quedas afuera?

Con esa misma lógica, Facebook creó "Trusted Friends", una nueva herramienta para que sus usuarios puedan recuperar sus contraseñas y acceso a servicios, a través de "amigos de confianza".

Estos amigos son autorizados para tener acceso a su cuenta en caso de olvidar o perder la clave de acceso.  Facebook da la opción para que los usuarios designen a tres o cinco contacto para otorgarles la capacidad de desbloquear los perfiles.

Facebook lanza aplicación para recuperar cuenta con ayuda de amigos  

Facebook indicó que esta aplicación será añadida a la red en los próximos días, y los más de 800 millones de usuarios podrán acceder en la pestaña de seguridad en la sección de ajustes de cuenta.

"Enviaremos los códigos a los amigos elegidos, y entonces podrás volver a acceder a la cuenta usando estos códigos después de que tus amigos te los hayan referido (...) Es algo similar a darle la llave de tu casa a un amigo cuando te vas de vacaciones - debes elegir al amigo que más confías en caso que necesites ayuda en el futuro", señaló Facebook.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]