Click acá para ir directamente al contenido

Un lifting para Twitter

La compañía de microblogging confirmó un rediseño de su perfil y la posibilidad de descarga completa de todos tus tuits.

Erwin Acevedo

Viernes 21 de septiembre de 2012

A través de su CEO, Dick Costolo, Twitter anunció un nuevo diseño enfocado a las páginas de perfil, en lo que se supone es una de las transformaciones más radicales en el aspecto que lucirá esta red social.

"A partir de hoy podrás hacer que tu presencia sea más significativa con los nuevos perfiles de Twitter. Subir una foto de cabecera en aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android o twitter.com, y la misma imagen aparecerá cada vez que alguien vea tu perfil en estas aplicaciones", sostuvo Costolo.

La compañía anunció que el rediseño en esta plataforma ahora podrá permitir que los usuarios puedan elegir y configurar una imagen de cabecera en el perfil.

Este cambio será visible tanto desde la versión web, como desde las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch, basadas en el sistema operativo iOS de Apple, y en los dispositivos equipados con Android de Google, según recoge internetesmercadeo.com.

Además se informa que las fotografías ya no aparecerán en la parte izquierda de la página, sino arriba, y se podrá acceder a ellas desde las apps móviles. Según la compañía, esta actualización forma parte de una estrategia enfocada prioritariamente a dispositivos móviles y es muy similar a lo que hizo Facebook con su timeline.

Otro de los anuncios hechos por Dick Costolo, es la posibilidad de que los usuarios de esta aplicación de microblogging puedan descargar todos sus tuits, del primero al último, según reporta 20minutos.es.

De esta manera se confirma lo que el propio ejecutivo había dicho a mediados de año a The New York Times, cuando adelantó que estaban “trabajando en una herramienta que permita a los usuarios exportar todos sus tuits. Se podrán bajar todos ellos".

En la actualidad, Twitter, cuenta con más de 140 millones de usuarios, con 340 millones de tweets por día. Twitter también tiene una valoración de U$8 billones y una planta de empleados de 900, sólo en San Francisco.