Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo comprar en el popular "Black Friday" norteamericano

Las mejores ofertas de productos en Estados Unidos y que, teniendo una casilla de correo, se pueden traer a Chile acaparan los clicks de nuestros compatriotas buscando la oferta de fin de año.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de noviembre de 2016

Nosotros tuvimos nuestra propia versión, pero aún estamos lejos de la original.

Este viernes se lleva a cabo el popular "Black Friday" en los Estados Unidos, ventas por Internet y en tiendas que coinciden con el día posterior al "Día de Acción de Gracias" y que asume el inicio de las ventas navideñas de este año.

Miles de productos se pueden adquirir en las empresas que aparecen en el sitio BlackFriday.com, desde donde se pueden comprar y enviar a las casillas de correo que cada uno ha creado en empresas como Correos de Chile, Aeropost, Hotbox.cl, e-traders, Bucalibre.com o GarveShop, entre otras.

La forma de comprar es a través de tarjeta de crédito pidiendo el producto y enviándolo a la casilla correspondiente (cada empresa tiene su protocolo), el que luego es redirigido a Chile previo pago del mismo, llegando a los domicilios o a las empresas del servicio.

Ante esto que, para muchos puede resultar engorroso, te contamos una de las formas para comprar con el asesoramiento de una empresa nacional.

"Las empresas realizan costos asociados por el envío de los productos y es aquí donde se marca la diferencia al momento de pagar", dice Marco Brito, gerente general de Garve Shop.

"La gran mayoría de las empresas cobran una tarifa peso-volumen, de esta forma, creando una experiencia negativa. Como por ejemplo, si compras por internet unos pantalones que pesan 1 kilo y la tienda lo mandó en una caja de 70x50x10. Estas últimas medidas dan un peso volumétrico de 7 kilos, entonces el cliente tendrá una experiencia negativa porque cotizó por 1 kg y le cobraron 7 kgs. En Garve Shop no importando las medidas, cobramos solo el peso físico, jamás el volumétrico” afirma Brito.

 

Pasos para comprar en el Black Friday:

1. Estar registrado en una empresa de casilla para comprar en Estados Unidos o en otro lugar del mundo. Se puede acceder de manera gratuita registrándose en www.garveshop.com, así como consultar las formas de comprar.

2. Vitrinear por las tiendas virtuales en Estados Unidos buscar su producto y comprarlo. Para ello se requiere una tarjeta de crédito, en el caso que no tengas o no desees usar la personal, la empresa Garve Shop ofrece realizar la compra y búsqueda.

3. Shipping: las tiendas solicitan al momento de comprar una dirección para enviar el producto dentro de EE.UU. Esta dirección la entregan las empresas de casillas.

4. Una vez que se concrete la compra, la tienda enviará un correo de confirmación al cliente.

5. La tienda envía el producto, en este caso a la bodegas de Garve Shop en Miami, desde ahí la empresa despacha el producto a Chile. Brito señala que para este tipo de compras, el tiempo promedio desde que se adquiere el producto y el cliente lo tiene en sus manos es de siete días.

6. Garve Shop se encargará de los procesos de internación del producto, pagos de internación, impuestos aduaneros, retiro en la aduana y entrega al cliente, ya sea en su tienda o el despacho a la dirección que la persona solicite. Posteriormente el cliente debe cancelar los costos de envío.