Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el video por el cual Google decidió comprar a YouTube

Dos jóvenes chinos motivaron que el gigante de internet se hiciera con la plataforma de videos hace nueve años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de diciembre de 2015

Que YouTube es una de las plataformas más importantes de video del mundo no es un misterio. Sin embargo, invertir en ella cuando se creó pudo haber sido una arriesgada maniobra.

Así lo hizo el gigante de Internet, Google que en 2006 decidió comprar la compañía luego de ver un extraño y sin mucho sentido, video.

Esta información fue dada a conocer por la directora ejecutiva de Google, Susan Wojcicki, quien dijo durante su participación en la "Fortune Most Powerful Women Next Gen Summit" que la motivación de invertir en la compañía los 1.650 millones de dólares nació tras ver el video de unos jóvenes chinos que hacían playback de una canción.

Canción de BSB

Canción de BSB

La canción "As Long As You Love Me" de los Backstreet Boys fue hecha por el dúo Back Dorm Boys (BDB), quienes sólo pusieron la mímica para el clip. El video hizo que Google, según contó Wojcicki, pensara "vaya, personas alrededor del mundo pueden crear contenido y no necesitan estar dentro de un estudio", lo que motivó la compra.

La plataforma de videos YouTube fue lanzada el 14 de febrero de 2005 y fue creada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.