Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la aplicación que te ayuda a ser "antisocial"

La herramienta radica sus funciones en a usar a información de otras Apps , como Instagram y Foursquare, para determinar la ubicación de los contactos.

Fernando Jimenez

Miércoles 19 de marzo de 2014

Parece una premisa inobjetable que la gran misión de las redes sociales es conocer gente o, al menos, darte a conocer dentro del círculo de tus amigos y familiares. En resumidas cuentas, “mantener contacto”, parece el "alma mater" de este tipo de herramientas.

Sin embargo, apareció “Cloak”, una aplicación que ahora te permite esquivar a amigos y conocidos.

¿Cómo se utiliza? “Cloak” se instala en el smartphone y comienza a usar a información de otras Apps , como Instagram y Foursquare, para determinar la ubicación de los contactos.

La propia herramienta se describe como un método para "esquivar a un ex, a compañeros de trabajo o esa persona que quiere charlar siempre. Todos con los que uno no quiere cruzarse".

Uno de sus creadores, Chris Baker (ex Buzzfeed), aseguró en el Washington Post que cree que esta es la dirección que van a tomar las redes sociales.

"Creo que las cosas anti sociales van a crecer. Vamos a ver más de estos proyectos. Aplicaciones como Twitter y Facebook son como ascensores en los que estamos todos juntos, apretados". afirmó, potenciando el crecimiento de este tipo de programas.