Click acá para ir directamente al contenido

Las alternativas a Whatsapp

Ante el fin de la gratuidad de la aplicación, los usuarios de Android pueden acceder a varias opciones de mensajería gratuita.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2013

Whatsapp deja de ser gratis para Android y quienes no estén dispuestos a pagar los cerca de 550 pesos anuales para usar el servicio ya buscan diversas alternativas para seguir con alguna aplicación de mensajería.

Es por esto que ahora Line, Viber y Tango, entre muchas otras, se soban las manos a la espera de una posible llegada masiva de usuarios debido a su costo cero y ofertas de detalles especiales.

Acá te presentamos algunas de ellas:

 

Line: Nació en Japón para el terremoto de marzo de 2011 y desde entonces ha tenido un explosivo crecimiento. Funciona en Android, iPhone y Blackberry con las opciones de realizar llamadas de voz por internet, leer y enviar información por códigos QR, emoticones, aplicaciones complementarias y mensajería. Además cuenta con un timeline, como Twiiter y Facebook, en la que puedes actualizar tu estado y poner fotos o comentarios.

Spotbros: ideada en España, ha alcanzado el millón de usuarios en sólo cuatro meses tras su lanzamiento. Es gratis tanto para Android como para iOS y permite mandar mensajes, crear grupos privados y compartir archivos. Esta aplicación también posee codificación de los mensajes, las conversaciones se eliminan de sus servidores en un máximo de 30 días y busca contactos en base a su geolocalización.

 

Viber: puede usarse con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Permite comunicación entre contactos a través de mensajería en tiempo real y llamadas de voz.

 

Tango: esta aplicación funciona tanto en smartphones iPhone, Android y Windows Phone como en computadores y añade a tu lista de contactos a todos aquellos que también la tienen instalada. Además de la mensajería y llamadas de voz permite videollamadas y compartir juegos y archivos.

 

Facebook: en su búsqueda por posicionarse en los celulares inteligentes con la misma fuerza que en la web, la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló Messenger, que permite extrapolar el chat y crear conversaciones en grupo y llamadas de vos. Pero estas últimas son gratis entre usuarios de Estados Unidos y Canadá por ahora.

 

Pinger: la principal novedad de esta aplicación es que no es necesario que el receptor de los mensajes o las llamadas tenga instalado Pinger. En caso que sí lo tenga las llamadas serán ilimitadas y tendrán calidad de audio en HD, mientras que los SMS no tendrán límites de caracteres.

Las otras alternativas:

Skype: Hace unas semanas Skype se fusionó con el veterano MSN Messenger, siendo ambos propiedad de Microsoft. Skype permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas y enviar mensajes de texto a los contactos. También se pueden hacer llamadas a números de teléfono celulares o fijos pagando una tarifa.

KakaoTalk Messenger: Igual que Viber, KakaoTalk analiza los contactos del teléfono para detectar a otros usuarios de la aplicación. Se pueden realizar chats en grupo, enviar fotos y mensajes de audio. También permite realizar llamadas a otros usuarios de la aplicación a través de una conexión de internet.

Kik Messenger: Para utilizar esta aplicación, se ha de registrar con una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario para poder ser encontrado por otros usuarios. Sirve para enviar mensajes de texto y voz, y fotografías y no da la posibilidad de realizar llamadas.

WeChat: WeChat es una de las aplicaciones más populares en China. Funciona de manera similar a Whatsapp y permite enlazar con las cuentas de Facebook y del email para encontrar más fácilmente a otros usuarios. Además de enviar mensajes, fotografías y videos, se puede hacer videochat. También puede utilizarse en un computador.

Groupme: Groupme es muy útil para aquellos que quieren chatear en grupo. Lo que la diferencia de otras aplicaciones es que, en caso de que uno en el grupo no cuente con una conexión 3G, esa la persona recibirá el mensaje como un SMS a cambio de una pequeña tarifa.