Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las aplicaciones "silenciosas" que más gastan la batería del celular

Se trata de aplicaciones de Samsung y Google que funcionan automáticamente y que vienen incorporadas en los equipos.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 1 de marzo de 2018

Un estudio realizado por la compañía de seguridad Avast en más de 3 millones de teléfonos con sistema operativo Android, reveló importantes datos sobre las aplicaciones que funcionan automáticamente, es decir, sin que el usuario las active y que consumen rápidamente la carga del los teléfonos.

Según el informe, las aplicaciones, creadas principalmente por Samsung y Google, la app que más gastan en cuanto a batería, datos móviles y almacenamiento, es Allshare de Samsung que permite permite reproducir el contenido de la pantalla del celular en la pantalla de televisión, que viene incorporado en varios modelos de la compañía.

Le siguen las aplicaciones ChatOn Voice and Video, Samsung Push Service y dentro de las apps de Google están Google Maps, Google Play Newsstand, Google Plus y la barra de búsqueda Quick Search de Google.

 

La cantidad de apps de Samsung se explica por que esta marca de smartphones es la más común dentro de los usuarios de Android, siendo el más común entre ellos el modelo Galaxy S5.

Para hacer rendir más la batería de los celulares Avast recomienda en su informe eliminar si es posible o en su defecto desactivar estas aplicaciones, así como también desactivar las actualizaciones automáticas, que gastarán datos, espacio de almacenamiento y batería de cualquier teléfono.