Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las 'apps' para viajar con bajo presupuesto

Si eres aventurero y mochilear es tu forma de viajar, te invitamos a conocer las mejores aplicaciones que te ayudarán a encontrar vuelos, alojamientos y dónde comer por precios muy bajos.

Daniela Marín

Lunes 25 de noviembre de 2013

Mochilear es una de las experiencias más divertidas para conocer nuevas culturas y disfrutar con amigos. Y, además de ser una grandiosa aventura, es una de las formas más económicas de salir de vacaciones.

Y la tecnología no ha sido indiferente frente a esta necesidad de viajar por tierras desconocidas con poco presupuesto, es por eso que se han creado una serie de sitios y aplicaciones que ofrecen múltiples servicios a muy bajo costo, especialmente pensado para mochileros.

Medio de transporte

Si buscas viajar en avión, Kayak, Despegar y eDreams son las mejores alternativas para cotizar y comparar precios de distintas compañías aéreas. Generalmente, en este tipo de aplicaciones se pueden encontrar vuelos con más de una escala, pero muy económicos.

Asimismo, skyscanner es un buscador de vuelos que compara más de 1.000 aerolíneas para buscar las opciones más baratas en un instante.

Y si quieres viajar por carretera, existe BlaBla Car, una app que pone en contacto a un conductor que esté dispuesto a compartir su auto y los gastos con personas que buscan movilizarse por menos dinero. Esta plataforma de autos compartidos está presente en 10 países de Europa y ya alcanza los tres millones de usuarios.

En América Latina, poco a poco se han venido adoptando este tipo de iniciativas pero a través de grupos creados en Facebook que, usualmente, se titulan con los nombres de las rutas. Ej: Viña-Santiago.

Alojamiento

Una de las maneras más prácticas y baratas de conseguir un lugar sencillo para dormir, es a través app de hostels que no exigen previamente una reserva. Éstos son: Hostelworld, Tripadvisor, Blink o ReallyLateBooking.

Otra alternativa, totalmente gratis y conocida por el mundo entero, es couchsurfing. Una app que permite vivir una experiencia completamente distinta al turismo tradicional. La idea de esta red virtual, que se basa en la confianza, es que el mochilero pueda alojarse en casa de alguien que este dispuesto hacer de guía local.

Dónde comer

Eltenedor, Oportunista o Groupon son aplicaciones que ofrecen una serie restaurantes y panoramas por muy bajo costo.