Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las cinco aplicaciones para los que van a ser papás

¿Bebé en camino? acá te mostramos cinco aplicaciones que podrían ayudarte durante el embarazo.

Francisco Guerrero

Martes 15 de octubre de 2013

Nadie nos enseña a ser padres, pero siempre hay buenos consejos que podemos tomar para el camino del embarazo y la crianza.

En el primero, además de las sabias palabras de abuelas, ahora tenemos cinco aplicaciones para smartphones que nos darán una mano.

 

Antes del Embarazo

Miles de parejas en el mundo entero tienen problemas para poder concebir un bebé, por lo que deben someterse a complejos tratamientos en busca del tan preciado hijo.

OvuView es presentada para ayudar en el proceso de conocer y tener un control sobre le ciclo de fertilidad de la mujer. Con la aplicación se pueden aumentar las posibilidades de quedar embarazada indica el sitio Enter.co, a partir del ciclo femenino, la app evalúa las posibilidades de fertilidad, sólo registrando los cambios que se producen en la mujer.

La aplicación contiene gráficos, diseños personalizados, copias de seguridad, estadísticas y notificaciones, las que harán más sencillo el proceso. La app es gratuita y está disponible para Android. (Kindara es una alternativa para iOS).

 

Un diario de vida

"Mi embarazo día a día" es una aplicación perfecta para registrar cada momento del embarazo, con la que se puede registrar una fecha de parto y llevar notas de todo.

Cuenta con una guía de videos e imágenes animadas para ejemplificar la evolución del embarazo. Estas animaciones permiten a los padres ver cómo crece el bebé en el interior del útero.

Otra de las particularidades es que permite realizar una rutina de ejercicios para las mamás, así como una guía nutricional.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

 

La enciclopedia de los bebés

Si de consultas y dudas se trata Bebé WebMD es la solución perfecta para los papás primerizos. La app funciona como una enciclopedia con datos de todo tipo con más de 400 artículos y 600 consejos útiles creados por pediatras y otros especialistas.

La aplicación permite consultar desde los primeros días del bebé hasta las diferentes edades del niño. Además, permite operar como un diario de registro, donde se puede dejar la altura y peso del bebé en sus diferentes etapas.

Aplicación gratuita y disponible para iOS y Android.

 

 

El medidor de contracciones

Con esta aplicación, los futuros padres podrán hacer un seguimiento temporal (cuánto dura cada una y de cuánto es el tiempo en el intervalo para recibir la próxima contracción). Existen versiones para diferentes dispositivos: Full Term para iOS,  ‘Contraction Timer’ para Android, y ‘Contraction Calculator’ para Windows Phone.

La aplicación entrega gráficos con información sobre la duración e intensidad de las contracciones, lo que permitirá saber si es necesario ir o no a la clínica.

 

Monitor para bebés y papás

'Baby Monitor’ es uno de los mejores amigos de padres e hijos. La aplicación se convierte en una alerta personalizada para cuando los papás no están cerca, en caso de que el bebé comience a llorar o despierte. la app enviará una alerta a través de un mensaje o llamada.

La aplicación permite incluso, sincronizar dos smartphones para que uno de ellos tome una foto del bebé y la envíe al disponible.

Además, "baby monitor" cuenta con una guía de consejos para que el bebé duerma mejor.

La app es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.