Click acá para ir directamente al contenido

Conoce lo nuevo en tablets para personas con discapacidad visual

La creación permite la existencia simultánea de varias líneas de braille, lo que facilitará su uso para gráficos y operaciones matemáticas en personas no videntes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2016

La tecnología avanza sin parar en nuestros días, sobretodo en dispositivos móviles. Esta vez el progreso llegó para las personas con discapacidad visual.

La nueva tablet creada en la Universidad de Michigan aumentó la cantidad de líneas de braille en comparación a los dispositivos móviles que actualmente existen en el mercado para personas invidentes.

Dentro del grupo de creadores está Sile O´Rodhrain, quien también es discapacitada visual. La profesional explicó que la nueva tablet busca acercar la tecnología a las personas ciegas. Para ello aumentó sus funcionalidades y disminuyó su valor. 

Su funcionamiento se basa en la neumática ciencia que utiliza  burbujas de microfluidos, llenas de aire o agua, que empujan los puntos para crear palabras o formas en braille.

Las figuras creadas aparecen por toda la pantalla de la nueva tablet, lo que permite que las personas no videntes puedan leer o descifrar varias formas al mismo tiempo, condición que permite su uso para gráficos y operaciones matemáticas.

El sistema que utiliza el nuevo dispositivo permite disminuir los costos de su producción, lo que se traduce en un invento más accesible para las personas no videntes.

El precio de la tablet sería de unos 1.000 dólares monto equivalente a  $724.000 pesos chilenos.