Click acá para ir directamente al contenido

Conoce qué hacer con tus dispositivos por el cambio de hora

Ante el cambio de hora y para que los diferentes dispositivos no nos jueguen en contra, revisa los siguientes consejos para este sábado.

Cristobal Ponce

Jueves 25 de abril de 2013

Nuevamente en Chile llegó ese momento cuando debemos cambiar la hora y para no tener un domingo desorientado o confuso, no está demás conocer algunos consejos que podrían facilitarnos el retroceso de una hora.

Smartphones

Ya sea en iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone los pasos son más o menos similares:

Si usas iPhone, debes acceder a los ajustes, general, fecha y hora, zona horaria. Escribimos “Santiago (Chile)” y listo.

En Windows Phone vamos al menú de aplicaciones, configuración, sistema, fecha y hora y cambiamos la zona horaria de vuelta a UTC -04 Santiago.

Finalmente, en los dispositivos Android tienes que acceder a configuración, fecha y hora, y seleccionar zona horaria a GMT-4:00.

 

En Mac

En Mac presionamos el reloj, vamos a preferencias de fecha y hora y nos dirigimos a Zona Horaria.

Si tienes Mac, debes  hacer un cambio manual, ya que por defecto, los equipos con Mac OS X toman la hora desde el servidor de Apple.

Para cambiar esto hay que ir al menú de Preferencias de Sistema, entrar en Fecha y Hora, desactivar la configuración automática, ir a la selección de zonas horarias e indicar que se use la hora de Buenos Aires (GMT-3) como referencia.

En Windows

Puedes seguir una serie de consejos y pasos aquí.

Por último, si te encuentras en Isla de Pascua, la hora allá cambiará a UTC -6:00.

Sigue estos consejos y quizá puedas seguir durmiendo una hora más aunque sea por este domingo.

- Cómo evitar que se desajuste la hora en tu PC

- Tips para evitar los efectos negativos del cambio de horario