Conoce si tu celular puede tener instalado el Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi

Conoce si tu celular puede tener instalado el Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi

No todos los modelos de smartphone pueden instalar la aplicación que te permite conocer si ocurren terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y cualquier tipo de catástrofes. Conoce el listado en esta nota.

24Horas.cl Tvn
09.12.2016

Son más de 150 modelos de 10 fabricantes diferentes lo que pueden tener una aplicación que de seguro te ayudará.

Es el Sistema de Alerta de Emergencias que posee la Oficina Nacional de Emergencia y que opera en situaciones de emergencias como alertas de tsunamis y evacuaciones en distintos lugares del país.

Para la entidad, el mensaje "se emitirá en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas. Dicha alerta masiva, que será despachada automáticamente vía texto a una zona georeferenciada, no se verá afectada por la congestión de las redes celulares, dado que utilizará otros canales de frecuencia para llegar a los teléfonos de forma segura".

 

¿Cómo opera el sistema de alerta?

El servicio funciona con las compañías Claro, Movistar, Entel, VTR, Telefónica del Sur y Nextel y está disponible en más de 150 modelos de celulares, los que reciben un mensaje de texto de alerta con información de la Onemi en caso de una catástrofe, el mismo que muchos recibieron informando de la evacuación tras el terremoto.

Para saber si tu equipo cuenta con la factibilidad técnica para la instalación de la app, te dejamos el siguiente buscador de la Subsecretaría de Telecomunicaciones:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5