Click acá para ir directamente al contenido

Conoce si tu cuenta fue afectada por el último "virus" de Facebook

La falla permitió que aplicaciones de terceros accedieran a fotos privadas de millones de usuarios.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Martes 18 de diciembre de 2018

Hace unos días Facebook se disculpó con sus usuarios por una falla de seguridad en su plataforma, donde un "virus" habría permitido a aplicaciones de terceros acceder a fotos no publicadas y de Facebook Stories de algunas cuentas.

La buena noticia es que los más de 6,8 millones usuarios afectados serán notificados por Facebook y se les entregará herramientas para que conozcan cuáles fueron las aplicaciones que tuvieron acceso. Pero para los más impaciente la plataforma también habilitó una página para saber si sus cuentas fueron afectadas. Para conocer se debe ingresar al siguiente enlace con la sesión abierta.

El problema se habría producido entre el 12 y 25 de septiembre, momento en que la red social habría creado un parche de seguridad para corregir el problema, pero solo ahora lo dieron a conocer públicamente.

“El error que solucionamos está relacionado con el modo en que las apps usan nuestra API para acceder a las fotos de la biografía una vez que les das permiso para hacerlo, pero no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones”, explicó Facebook.